11 ago 2010

Se cumple paralizacion de camioneros en San Pedro de Macoris, al igual que en todo el país.




SAN PEDRO DE MACORIS. Los camioneros de esta ciudad paralizaron este martes sus labores, al igual que en todo el pais, en protesta por las pretensiones del gobierno de indexar los combustibles.Los camioneros estacionaron sus aparatos en ambos lados de la Autovia del Este y de la carretera que conduce a Consuelo.



Virgilio Mercedes, secretario general del Sindicato de Camioneros de esta ciudad y dirgente de la Federacion Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), a la cual es afiliado el referido sindicato, explicpo que la paralizacion se cumple en esta ciudad, al igual que en otros pueblos del Este y en el pais.




Dijo que es en protesta ademas por las pretensiones de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de prohibir el uso de gomas usadas."A Leonel y a Sanz Jiminian hay que decirle no, y nosotros no somos los motoconchos, somos un sector más poderoso.

Hoy mismo el gobierno esta perdiendo unos 600 millones de pesos por nuestra paralizacion", enfatizo Mercedes al hablar con los medios de comunicacion locales.Virgilio Mercedes manifesto que el incremento en el precio de los combustibles, aumentar el costo de producción de ese sector y por ende tendran que subir los fletes, lo que originará que la comida le llegue más cara a la poblacion.


Este martes tambien se produjeron protestas en esta ciudad de parte del sector motoconcho, ante las pretensiones de la AMET de no dejarles subir a dos pasajeros en sus aparatos.

No hay comentarios: