31 ago 2010

DESIGNAN UN NUEVO JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CONSUELO

CONSUELO S.P.M:-- Fue designado como nuevo o Intendente General del Cuerpo de Bomberos de este municipio, al coronel Francisco Ramirez (Nan). El nuevo jefe designado por el alcalde Johhny Fulgencio, sustituye en sus funciones al señor Juan Felipe Castro, quien estubo al frente de esta institucion por varios años.

El nuevo intendente general del Cuerpo de bomberos, dijo que continuará brindando un servicio eficiente y efectivo tal y como lo realizo la anterior intendencia en manos del señor Juan Castro.
Segun dijo que su intención es trabajar a puertas abiertas y poder realizar cambios dentro del cuerpo de bomberos de este municipio, que puedan beneficiar a sus miembros y toda la poblacion.

Nan, se desempeñaba como chofer y jefe de guardia, antes de su desigancion en la institucion que ha servido desde el año 1984.

18 ago 2010

BOMBEROS VOLUNTARIOS REALIZAN PRACTICA EN CONSUELO

El cuerpo de bomberos del municipio consuelo finalizo exitosamente sus practicas y entrenamientos con los jóvenes voluntarios que ingresaron a esa institución de socorro.

La practica fina se realizo en el play de soft-ball, donde muchos curiosos al oír el camión salieron a ver que sucedía.

Los jóvenes entrenados previamente pudieron demostrar lo aprendido en los entrenamientos previos que habían recibido, siendo un éxito la operación.

Este simulacro estuvo a cargo de los Teniente Coronel Elías Nouel, Isidro Santana, Diógenes Ortega, y los demás bomberos que los acompañaron.

Los jóvenes quienes finalizaron un centro de 3 meses, se graduaran este domingo en el club 7 de septiembre en horas de las 5 de la tarde.

Más imágenes en http://www.bomberosdeconsuelo.blogspot.com/

17 ago 2010

MATAN JOVEN DE COSNUELO FRENTE A ROSAS LINDAS


Un joven de 24 años fue ultimado en la noche de este lunes para despojarlo de una pasola en la que se transportaba hacia el municipio de Consuelo.


El muerto es Wilkins Calvo, quien residìa en el barrio Los Jardines de esa ciudad.Recibiò un disparo que le cegò la vida.En el incidente resultò herido Manuel Castro Rivera, quien le acompañaba. Sufriò laceraciones.


Fueron interceptados por otros dos que transitaban en una motocicleta, frente a Cabañas Rosas Lindas de la carretera de Consuelo.El cadàver de Calvo fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

LA REGIONAL DE EDUCACION DA INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN EL MUNICIPIO CONSUELO




Por: Franklin Joseph

Municipio Consuelo:La dirección regional de educación 05, en san Pedro de Macorís efectuó en la mañana de este martes el acto de inicio del año escolar.El mismo se efectuó en la escuela sor Leonor gibb del municipio Consuelo.Allí decenas de estudiantes, así como los maestros y todo el personal docente llego desde las primeras horas de la mañana, para participar del acto.



Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora de ese centro educativo, licenciada Nancy Ramírez, mientras que el discurso central a cargo de la directora regional de Educación, licenciada Noemí Gabriel.


Gabriel, felicito a los padres por enviar y asistir a la actividad de apertura a clases y dijo además que se cuenta con 5,700 planteles, listos y que solo faltan 200 centros por remozar.De su lado el director del distrito José Geovanny Reyes expreso que es la primera vez que se celebra un acto de tal magnitud, en esa escuela.Apuntó que este centro educativo fue remozado para la apertura a clases por valor de 20 millones de pesos.


Otros que estuvieron presentes fueron: el párroco de la iglesia católica de esa comunidad, Diomedes Ángeles Fernández, el sindico del municipio consuelo Johnny Fulgencio, Francisco Noval presidente de la confederación de padre, amigos y tutores

11 ago 2010

Naciones Unidas supervisará desayuno escolar escuelas RD

EL NACIONAL
El Sistema de las Naciones Unidas apoyará al Ministerio de Educación en la implementación de una estrategia integral de fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ejecuta la cartera educativa, con el objetivo de mejorar el aporte nutricional de las raciones, el manejo de los alimentos que son entregados a los y las estudiantes.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, y la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Valerie Julliand, firmaron un acuerdo en el se comprometen a incrementar el impacto del PAE, mediante intervenciones orientadas a mejorar el monitoreo y supervisión al programa y la efectividad de los recursos invertidos, con la participación de la comunidad de padres, madres y maestros.



Valerie Julliand informó que las agencias de las Naciones Unidas involucradas en el acuerdo trabajarán para garantizar la calidad nutricional y sanitaria del Desayuno Escolar y que uno de los objetivos del programa es permitir que haya una participación regular, sin ausentismo de los estudiantes.


De su lado, Paredes dijo que entre los principales objetivos del acuerdo figura además, elevar la asistencia y permanencia de los alumnos y alumnas en las escuelas, para aumentar las posibilidades de asimilación del proceso de aprendizaje en la población escolar.


Precisó que buscan mejorar las condiciones de nutrición y salud de los niños, niñas y del entorno escolar; promover una integración efectiva comunitaria a favor del desarrollo escuela/comunidad y el adecuado desempeño del programa.

“Otro de los objetivos es proporcionar un entorno escolar sano y adecuado en cada escuela para asegurar una adecuada educación y formación de los niños y niñas, e incentivar la producción agrícola, agroindustrial y microempresarial local con la implementación de programas adecuados a cada realidad regional”, precisó el ministro de Educación en un comunicado enviado a la prensa.

El Programa de Alimentación Escolar es una iniciativa del Gobierno, que se maneja con una inversión que sobrepasa los 10 millones de dólares al mes y que beneficia a cerca de 1.6 millones de escolares en todo el país.

MOTOCONCHISTAS PROTESTAN EN LAS CALLES DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Francis Anibal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Cientos de motoconchistas de esta ciudad desfilaron en la mañana de este martes por diferentes calles de esta ciudad en repudio a los alegados abusos de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).Los motoconchistas partieron desde la salida de esta ciudad hacia Santo Domingo para cruzar el Puente Higuamo y luego recorrer la avenida Francisco Alberto Caamaño.

En principio caminaron con sus motocicletas agarradas de las manos vociferando consignas en contra de los agentes de AMET.Una vez llegaron a la rotonda de la avenida Francisco Alberto Caamaño, procedieron a montarse en sus motocicletas para recorrerla, pero al llegar a su interseccion con la General Cabral, frente a la parada de Quisqueya, un oficial que comandaba una unidad policial instó a quien dirigia el desfile a conversar con el.


Como producto de esa conversacion, se les invito al frente del Estadio Tetelo Vargas para conversar con el director de AMET aqui, pero cuando este insistio en que las motocicletas deben ser usadas solo para transportar a dos personas, nuevamente protestaron y salieron recorrer las calles, siendo alcanzados en la rotonda de la avenida Francisco Alberto Caamaño, donde agentes policiales les lanzaron bombas lacrimogenas, dispersandolos.


Veamos el siguiente video, donde los motocochistas desfilan por diferentes calles de la ciudad:Los propietarios de motocicletas protestan debido a lo que califican de alegados abusos de la AMET, quienes en ocasiones los maltratan exigiendoles el uso del casco protector.Ademas protestan ante la posicion de la dirección de esa institucion de prohibirles subir a más de una persona en la parte trasera de sus motocicletas.

Se cumple paralizacion de camioneros en San Pedro de Macoris, al igual que en todo el país.




SAN PEDRO DE MACORIS. Los camioneros de esta ciudad paralizaron este martes sus labores, al igual que en todo el pais, en protesta por las pretensiones del gobierno de indexar los combustibles.Los camioneros estacionaron sus aparatos en ambos lados de la Autovia del Este y de la carretera que conduce a Consuelo.



Virgilio Mercedes, secretario general del Sindicato de Camioneros de esta ciudad y dirgente de la Federacion Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), a la cual es afiliado el referido sindicato, explicpo que la paralizacion se cumple en esta ciudad, al igual que en otros pueblos del Este y en el pais.




Dijo que es en protesta ademas por las pretensiones de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de prohibir el uso de gomas usadas."A Leonel y a Sanz Jiminian hay que decirle no, y nosotros no somos los motoconchos, somos un sector más poderoso.

Hoy mismo el gobierno esta perdiendo unos 600 millones de pesos por nuestra paralizacion", enfatizo Mercedes al hablar con los medios de comunicacion locales.Virgilio Mercedes manifesto que el incremento en el precio de los combustibles, aumentar el costo de producción de ese sector y por ende tendran que subir los fletes, lo que originará que la comida le llegue más cara a la poblacion.


Este martes tambien se produjeron protestas en esta ciudad de parte del sector motoconcho, ante las pretensiones de la AMET de no dejarles subir a dos pasajeros en sus aparatos.

El presidente de estados unidos Barack H. Obama Nada humano le es ajeno:

El presidente estadounidense Barack H. Obama ha entendido claramente que su papel circunstancial no tiene que menoscabar su condición humana ni cubrirlo de misterio.

Come pollo agarrado a puras manos, disfruta un helado en plena calle, comparte con las amigas de sus hijas, cruza una vía en chancletas y pasa por la caja cuando entra al supermercado.

Obama se divierte y se ejercita y no le avergüenza que lo vean llorar. Acepta que ser el Presidente no lo pone por encima de nadie, como enseña el poeta Walt Whitman en Hojas de Hierbas. “Eso es una bagatela...”

10 ago 2010

La Cruz Rojas Dominicana y la Defensa Civil del Municipio Consuelo reclaman al Gobierno Central la construcción de un local.

Por: Franklin Joseph
La Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil del Municipio Consuelo reclamaron al Gobierno Central la construcción de un local a fin de ofrecer un mejor servicio a los Moradores de dicha comunidad.

Apuntaron que han sido desalojados de lugares que han ocupados en varias ocasiones sin que las autoridades hagan nada para corregir esa situación, por eso casi nadie nunca sabe donde estamos ubicado por que nos viven mudando por no tener un local propio.

“Nosotros siempre estamos dispuestos ayudar a los ciudadanos de nuestra comunidad en caso de emergencia o cuando lo requieran, pero las autoridades tienen que cumplir con su rol “expresaron.

Dijeron que tampoco tienen en Consuelo una ambulancia ni un vehiculo de rescate para prestarles auxilio a los moradores de allí en caso de una emergencia.

8 ago 2010

SEPULTAN ESTA TARDE EN EL CEMENTERIO DE CONSUELO LOS RESTOS DE EDWIN MANUEL RAMIREZ

Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-
En medio de una gran manifestacion de dolor fueron sepultados esta tarde en el cementerio de este municipio, los restos del joven Edwin Manuel Ramirez.


El cortejo funebre partió de la residencia de su padre Santo Ramirez, ubicada en la calle Anacaona del barrio Santa Ana de esta comunidad, donde su cadaver era velado.


Murio tragicamente ayer sabado, al ser embestido por una camioneta cuyo conductor perdio el control, en el barrio La Carretera de esta poblacion.

Una gran cantidad de personas acudio este domingo al campo santo, a dar el ultimo adios a Edwin Ramirez.

Pertenecìa a la Iglesia Asamblea de Dios Peña de Horeb de este municipio.

El pastor Santo Vasquez y Jesus Medina, resaltaron las cualidades del joven fallecido por ser un joven que se gano el cariño de todos, y de ser emprendedor en sus proyectos positivos para el y la sociedad.

Paz a sus restos.

HUMOR GRAFICO DE HOY


7 ago 2010

PIDEN DIVORCIO A MUJERES QUE APARECEN EN VIDEO PORNO DE FIGUEROA AGOSTO

Santo Domingo.- Al menos dos de las mujeres que aparecen en un vídeo sosteniendo relaciones sexuales con el ex prófugo boricua José Figueroa Agosto (“Junior Cápsula”), son casadas y ahora enfrentan el dilema jurídico del divorcio que les han pedido sus esposos al sentirse traicionados, informaron hoy fuentes legales.


Las mujeres, cuyos nombres han sido mantenidos en reserva a pesar de que algunas son figuras públicas, presuntamente han sido recriminadas por sus esposos celosos quienes se sienten en la mira del ojo público y, dicen, que hasta ridiculizados en sus vecindarios.

Mientras, las autoridades dominicanas dejaron hoy en libertad a 21 personas detenidas en esta capital dominicana y en Santiago por vender un vídeo en el que aparece Figueroa Agosto sosteniendo relaciones sexuales con varias mujeres.


En forma paralela, en la ciudad de Santiago, la segunda del país, la Policía Nacional acompañada de fiscales adjuntos ejecutó varios allanamientos y apresó a una persona que supuestamente se dedicaba a copiar el vídeo con fines de comercialización.


El asesor en materias de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó que el vídeo en el que aparece el presunto capo puertorriqueño teniendo sexo con varias mujeres, incluidas algunas imputadas de pertenecer a su presunta red, puede ser obra del narcotráfico “para distraer la atención y dañar la mente de la gente”.


Castillo definió a Figueroa Agosto como un maniático.


“¿Cuántos cientos de videos debe tener ese sujeto? Eso lo mandaron ellos a regar como una manera de poder alegar que están contaminando las pruebas”, observó el funcionario.


Los vendedores de películas y discos compactos desaparecieron hoy como “arte de magia”, debido a las operaciones que realiza la Policía en su contra.


Se dijo que hay personas que discretamente están vendiendo el vídeo a 300 pesos ($9.00). El lunes cuando se conoció la divulgación de la grabación se comercializaba en las calles a 50 pesos

HUMOR GRAFICO


RESIDENTES DEL BARRIO LOS JARDINES AMENAZAN CON OCUPAR SOLARES

CONSUELO S.P.M:-Residenes del barrio los jardines de este municipio amenazaron con ocupar los solares vacíos que están en ese sector debido ala contaminación estos representan.

Manifestaron que por a esa situación una plaga de mosquitos se ha desatado en ese lugar por lo que temen que algunos de ellos resulte afectado con dengue o cualquier también de leptospirosis a causa de los ratones.


Los moradores dijeron estar cansados de ese problema ya que los propietarios de esos solares tienen más de un año que no lo limpian. Pidieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, antes que sea demasiado tarde a fin de evitar serios inconvenientes.

PATRONATO DE BOMBEROS PIDE AYUDA DE LA COMUNIDAD

Por: Franklin Joseph
El patronato del cuerpo de bomberos del Municipio consuelo reclamaron de las autoridades tanto local como nacional solucionar los principales problemas que afecta a esa institución.


El teniente coronel Isidro santana (Dennis) hablando a nombre del patronato se pregunto que como es posible que una población con 55 mil habitantes solo tienen un tanquero de 500 galones.
Dijo que tampoco tienen en Consuelo una ambulancia para prestarles auxilio a los moradores de allí en caso de una emergencia.


A si mismo apunto que esa institución no cuenta con equipos necesarios como uniformes lo mismo que una moto sierra para cortar árboles que sean derribados en caso de una catástrofe.


Además puntualizo que la institución necesita un camión de 5 mil galones y un pozo filtrante para enfrentar los problemas de Incendio que puedan ocurrir en esa localidad.


Adujo que los 16 mil pesos que les da el ayuntamiento no son suficientes para cubrir todas las necesidades de esa institución

3 ago 2010

HUMOR GRAFICO

CAE UN ARBOL EN LA CARRETERA MELLA EN CONSUELO



Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un árbol de caoba cayo esta tarde en la carretera Mella próximo a la entrada de este municipio, paralizando el transito por la vía que comunica a San Pedro de Macorís con Hato Mayor.

Así lo informo hoy a Consuelo Digital el presidente del Comité por el Desarrollo y Rescate de esta comunidad Manuel Santana.

El dirigente comunitario dijo que gracias a Dios no ocurrió ninguna desgracia, porque no habían personas en el lugar.

Indico que brigadas del Cuerpo de Bomberos acudieron con herramientas para podar el árbol de caoba, que cayo próximo a la bomba Isla de esta población.

Asimismo pidió a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, buscar medidas para evitar que esos árboles caigan y le quiten la vida a una persona.
Afirmo que gracias a la intervencion de los Bomberos de alli, no ocurrio ninguna perdida de vida humana.