31 jul 2010

ATRACAN PROFESORA AL SALIR DE UN BANCO

BARAHONA.-Una profesora que momentos antes había salido de la sucursal del Banco de Reservas de esta cuidad, fue atracada por desconocidos a punta de pistola, despojándola de dinero y prendas.

La afectada es Fredebinda Acosta Matos de 61 años, quien reside en la calle Arzobispo Nouel en ese municipio de esta provincia.


En su denuncia en la Policía, Acosta Matos dijo que salió del Banco de Reservas de esta localidad, y que metros después fue interceptada por elementos descocidos que la encañonaron con un arma de fuego.


Manifestó que fue despojada de 8 mil 800 pesos y un anillo, valorados en miles de pesos.
La licenciada en Educación denunció el atraco en la Dirección Regional Sur de la Policía. Caso esta siendo investigado.

30 jul 2010

SAN PEDRO DE MACORIS YA TENDRA INTERNET HI-FI GRATIS


SAN PEDRO DE MACORIS. El sistema de señal libre de internet conocido como Hi Fi podria entrar en vigencia de un momento a otro en una parte de esta ciudad.Ello asi porque ya han sido colocados equipos en el local del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad con esos fines.


Se puede ver que ya fueron colocados equipos en la antena situada en el área superior del cuartel de la calle Duarte, al lado de la plataforma que cubre la vieja sirena.Ademas fue habilitada un área en su segunda planta para poner a operar algunos equipos que ya fueron conectados.

Los trabajos estan a cargo de brigadas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) quienes han manifestado que en breve tiempo esta ciudad podra contar con el sistema de señal libre de internet, al menos a kilometro y medio a la redonda partiendo desde el local de los bomberos de la Duarte.De esa manera todo el centro de la ciudad contaria con señal libre de internet, al igual que los barrios El Toconal, Miramar, El Retiro, El Silencio, parte de Placer Bonito y otros.


Se ha dicho además que seran instalados equipos similares en el nuevo cuartel de los bomberos, situado a la salida de esta ciudad hacia La Romana, para tambien ofrecer señal libre de internet en sus barrios aledaños, como Proyecto Porvenir, Los Guandules, Villa Cañera, Kennedy, Las Colinas, Azul, Buenos Aires y otros.


Con la entrada en vigencia del sistema de Hi Fi o señal libre, serian muchas las personas que podrian conectarse manera gratuita al importante servicio.En el proyecto estaria involucrado el INDOTEL, dando el servicio de internet con señal libre, el Ayuntamiento Municipal, quien pagaria el personal de mantenimiento y el Cuerpo de Bomberos que ya ha cedido parte de su local para que el servicio sea instalado.


Se recuerda que ese proyecto fue planteado por el regidor Juan Carlos Batista con la finalidad de que los petromacorisanos se beneficien del servicio de internet gratuito.

29 jul 2010

JOVEN DE CONSUELO SE DESTACA EN MARATON NACIONAL 2010


CONSUELO S.P.M:--El joven corredor oriundo de este municipio Radhames German del barrio Libertad, se ha destacado como corredor a nivel local y nacional en los últimos meses.
Este atleta que reside en la calle 15 del mencionado barrio, quedo en 9no lugar en el Maratón Hispaniola Lowenbraw de 21 kilómetros que se corrió en el parque Mirador Sur y que fue ganado por el fondista marroquí nacionalizado estadounidense, Khalid Kannouchi.
La labor de German fue buena, ya que de mil competidores de diferentes países, este quedo en noveno y apenas el numero cuatro entre todos los corredores dominicanos, esto sin ningún patrocinio y tomando en cuenta que salio numero 127 en la línea, ya que por falta de recursos y ayuda se inscribió tarde en este evento.
El velocista consuelense, lleva tres años consecutivos ganando el maratón que se realiza cada año dentro de los eventos de los juegos populares, que celebran cada año la Asociación de Consuelenses Ausentes.

28 jul 2010

Desde hoy apresarán militares violen ley de tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Serán apresados a partir de este miércoles los militares y civiles que violen la luz roja de los semáforos y conduzcan motocicletas sin casco ni placa.


Las medidas fueron acordadas en un convenio suscrito por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).


El pacto firmado por el magistrado Alejandro Moscoso Segarra y el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián busca mejorar el tránsito y evitar violaciones a ley con medidas más drásticas.


A los civiles los conducirán ante un juez que le impondrá una multa, mientras que a los oficiales los castigarán con 30 días de prisión por disposición del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

También se apresarán los conductores que transiten con el cristal delantero tintado, a fin de evitar actos delictivos.

AMET PONE EN MARCHA LEY DE TRANSITO

La procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, representada por su titular, Alejandro Moscoso Segarra y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) representada por su director el mayor general, José Aníbal Sanz Jiminiàn, anunciaron un plan de acción dirigido a mejorar el tránsito y reducir las violaciones a la ley No. 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor y sus Modificaciones; en tal sentido las medidas a implementar serán las siguientes:

1. VENTA CHATARRAS ABANDONADAS: Se les otorgará un plazo no mayor de 15 días, a los propietarios de los vehículos abandonados en el canódromo “El Coco” para retirarlos; al término del mismo procederemos a la Venta de las Chatarras en Publica Subasta.

2. CONDUCTORES TEMERARIOS QUE VIOLEN LA LUZ ROJA DE UN SEMAFORO (Arts. 96-B-1 y 65 Ley No. 241 sobre vehículos de Motor y sus Modificaciones): Serán detenidos los conductores que se sorprendan en franca violación a la luz roja de un semáforo y conducidos ante el Juez, a fin de que se le imponga el pago de una multa y asistencia a charlas.

3. NO PLACAS (Arts. 27 y 28 Ley No. 241 sobre vehículos de Motor y sus Modificaciones): Todo vehículo que transite por la vía publica sin exhibir la placa, o que la misma no se encuentre en un lugar visible, o que corresponda a otro vehículo de motor; será retenido por los agentes de la AMET; previniendo de esta forma la circulación de vehículos sin identificación que se presten para la comisión de hechos criminales. Todo conductor que sea sorprendido en violación a estas disposiciones deberá pagar una multa y regularizar lo referente a la placa para la devolución del vehículo.

4. EXCESO DE PASAJEROS Y USO DE CASCO PROTECTOR (Arts. 105 y 135-C): Todo conductor que conduzca una motocicleta deberá hacer uso del casco protector y no podrá transportar mas de un (1) pasajero o los consignados en la matricula. Aquellas personas que sean sorprendidas en violación a estas disposiciones le será retenido el vehículo y deberá pagar una multa.

5. CRITAL DELANTERO TINTADO (Art. 156): Todo conductor que sea sorprendido conduciendo un vehículo de motor con el cristal delantero tintado, estará obligado a retirar el laminado en el momento de la detención y al pago de una multa, excepto las autoridades del orden público, que en el cumplimiento de sus funciones lo requieran.

6. COMPETENCIA EN LAS VIAS PUBLICAS (Arts. 61-D): Todo conductor que sea sorprendido compitiendo en las vías publicas, será detenido y conducido al tribunal en un plazo no mayor 48 hora, a fin de que se le imponga el pago de una multa o prisión de 1 a 3 meses.

Dejan abandonado en estadio a Félix Sánchez luego perder carrera


MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- Félix Sánchez quien terminó en el cuarto puesto en la carrera de 400 metros con vallas en los Juegos Centroamericanos, fue dejado abandonado por los dirigentes federados tras perder la competencia del martes en la noche. Se desconoce si fue de manera premeditada.
La situación vivida molestó al ex campeón mundial olímpico quien esperó casi una hora hasta que un buen samaritano le llevó a la Villa.

SúperSánchez no pudo dar a la República Dominicana una medalla.

En la competencia hizo la marca 50.08. La justa fue dominada por Leford Green con 48.47, estableciendo una marca centroamericana.

El puertorriqueño Javier Culson llegó en el segundo con 48.58 y el tercero Roxroy Cato con 49.47.

BOMBEROS REALIZAN CAMPAMENTO DE RESCATE

SAN PEDRO DE MACORIS. un campamento sobre Rescate se efectuó, durante el pasado fin de semana en el Cuerpo de Bomberos , con la participación de instructores experimentados, según se informó.

Participaron miembros de esa institución, la Defensa Civil, Cruz Roja y el IDAC,Tuvo como objetivo principal formar un equipo de trabajo, para cuando ocurra algún tipo de eventualidad, como (Accidente, Huracanes, Terremotos, Etc.) el personal se encuentre preparado a dar las primeras asistencias.


Entre los temas que se trataron, figuraron , Búsqueda de Rescate Básico, Rescate Urbano, Triage, Inmovilización y Manejo de Victimas, Manejos de Equipos Misceláneo de Rescate, Nudos y Amarres.


Los expositores fueron entre otros , Soto Jiménez, . Joe Hoffman, Fabiano Santos, Luis Villegas. Def. Héctor Rijo, Juan Samuel Puello. Bienvenido Sierra, Griselda Castro, Eliezer Castro y Lisa Paula Carrero.

MANUEL SANTANA AGRADECE A EDEESTE POR RESOLVER PROBLEMAS ELECTRICOS


CONSUELO S.P.M.-El presidente de la Junta de Vecinos Dios con Nosotros del barrio La Habana de este municipio dio las gracias a la empresa EDEESTE, por haber resuelto el problema de un poste electrico que estaba a punto de caerse en la calle 7 esquina Q.


Manuel Santana dijo que una brigada de EDEESTE cambio ese poste, el cual representaba un peligro para quienes transitan por ese barrio.


Sostuvo que esa institucion acogio el llamado que hizo en nombre de esa entidad comunidad al igual que por el Comite por el Desarrollo y Rescate.


Santana agradecio a Dios, a los consuelenses y a los medios de comunicacion que se solidarizaron con esa situacion, que fue resuelta por esa dependencia energetica.


El dirigente comunitario del barrio La Habana manifesto que de esa forma se pudo evitar hechos lamentables en ese lugar.

25 jul 2010

FALLECE A DESTIEMPO TIRSO SIMO CARABALLO

CONSUELO S.P.M.-Falleció en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís luego de varios días aquejado de salud, el reconocido ingeniero de este municipio, Tirso Regalado Simó Caraballo (TITO SIMÓ).


Al fallecido le sobrevive su esposa Mercedes Rosario hoy viuda Simó, además de sus hijos Jobby, Jairo, Tirsa, Nazareo Melquisedec, Moises, July, Marcí, Sundy Gamalier y Bienaby Simó Rosario.


También le sobreviven sus hermanos Chichi, Eduardo y Miguel Simó Caraballo.


Tito Simó era oriundo del municipio Consuelo y pertenecía a la Iglesia Adventista del 7mo dia de esta comunidad.


Su cadáver esta siendo velado en la Funeraria Comunitaria Bendición de Dios de esta población.


Sus restos serán sepultados hoy a las 4 de la tarde, en el cementerio de este municipio.

23 jul 2010

AMET SE REUNE CON DIRIGENTES DE CONSUELO

MUNICIPIO CONSUELO: El pasado Miércoles 21 del corriente mes el Comité por el Desarrollo y Rescate del Municipio Consuelo Y el Centro de Atención Jesús Peregrino junto a la Asociación de Moto Conchos de Consuelo nos reunimos con los miembros de la AMET para la provincia de San Pedro de Macorís y el ESTE presidida por el Coronel Francisco López Almonte, donde tocamos algunos temas de interés para los Moto Conchos y la comunidad de consuelo tales como la utilización de los cascos protectores, Placas para los motores, Seguros, licencias, Chalecos entre otras cosas y estos a su vez nos prometieron que nos ayudarían en lo que les sea posible a fin de lograr una buena organización del trabajador del timón como le llamamos.

El comité por el Desarrollo y Rescate de Consuelo y el Centro de Atención Jesús Peregrino adjunto de otras personalidades hace un llamado a todas las personas que tienen el deseo de que nuestra comunidad prospere y que se organice, que se unan con nosotros a fin de lograr que consuelo se ponga de nuevo en los estándares mas alto en valores como comunidad.

Unámonos todos con el norte de que con la ayuda de DIOS todo poderoso unidos lograremos que nuestro consuelo querido vuelva a ser una tacita de oro con DIOS delante.

UNIDOS LO LOGRAREMO NO DESMAYEMOS

Manuel Santana (BALAGUER)
Presidente del Comité Por el Desarrollo
Y Rescate del Municipio Consuelo

22 jul 2010

TRISTEZA EN CONSUELO, POR EL FALLECIMIENTO DE NEHEMIAS CONTRERAS

CONSUELO S.P.M:-- Falleció esta mañana en este municipio el joven Nehemías Contreras Jones luego de varios meses aquejado de salud. Nehemías había estado sufriendo de fuertes dolores de cabeza debido a un tumor alojado en su cabeza.
Este residía la calle 7 del barrio la Habana de este municipio. Le sobreviven sus padre Amado Contreras, su madre Lucia Jones, además de su hija Adderly Contreras y hermanos.
Sus restos están siendo velados en la funeraria Asomaco de esta comunidad Gran pesar ha causado en la comunidad la muerte a destiempo del joven Nehemías Contreras Jones esta mañana, ya que este domingo 25 estaría de cumpleaños. Aun no se ha informado la hora y día del sepelio.

18 jul 2010

BOMBEROS VOLUNTARIOS REALIZAN PRACTICA EN CONSUELO

La academia de bomberos y el patronato de bomberos del municipio consuelo, continua su curso de preparación de los nuevos bomberos voluntarios, la cual se realizo en el cuerpo de bomberos de consuelo.

Asistieron más de 25 jóvenes a tomar las prácticas, entre ellos varias féminas, donde se les estaba enseñando las disciplina militar y cómo prepararse ante la llamada de un siniestro.

Las clases estaban siendo impartida por el teniente coronel Elías Noel, y el mayor Nan, los cuales estaban animados al ver el entusiasmo de esos jóvenes actuar para así ser útiles a su comunidad.

Se les continua exhortando a los demás jóvenes que no se queden atrás que hay oportunidad para pertenecer a esta academia de bomberos para el desarrollo del municipio consuelo.


Pueden ver mas imágenes en: http://www.bomberosdeconsuelo.blogspot.com/